Incentivos labores para los BICIUSUARIOS de Bogotá

Publicado el: 11/8/15 por Zona Bogotá DC

DESDE AGOSTO DE 2015 RODAR EN BICICLETA POR BOGOTÁ TENDRÁ MÁS VENTAJAS... 

Foto: Carlos Ortega / ADN
SUBSIDIO EN PASAJES DE TRANSPORTE Y MEDIO DÍA LABORAL PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS, LAS PROPUESTAS.


*RESEÑA:  Con el fin de incrementar el número de viajes en bicicleta, este martes se implantará un proyecto de ley en el Congreso para brindar incentivos a quienes hagan uso de este medio de transporte.

Los dos principales estímulos planteados en el proyecto serían recompensar a los ciudadanos con pasajes para los Sistemas de Transporte Masivo y descanso remunerado para funcionarios públicos.

En el caso de Bogotá, las personas que ingresen a TransMilenio (TM) usando la bicicleta, podrían validar su ingreso mediante la tarjeta Tullave. Con 30 registros en el uso de biciparqueaderos, recibirían un pasaje gratis.

Es decir, si una persona realiza dos viajes al día en TM y llega en bicicleta a alguna de las estaciones durante 30 días estaría recibiendo dos tiquetes subsidiados al mes, que equivaldrían a 36.000 pesos anuales como incentivo.

Para los funcionarios públicos habría una remuneración de medio día laboral por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta.

A pesar de que este proyecto no fue sometido a debate cuando se presentó ante el Concejo de Bogotá para hacerse a nivel local, esta vez se expondrá como plan nacional por representantes del partido Alianza Verde.

Esta iniciativa surgió con la intención de que en los sistemas de transporte y en las entidades públicas se dispongan de biciparqueaderos para disfrute de los ciudadanos.

De los parqueaderos destinados para automóviles en las entidades públicas, 10 por ciento tendría que ser para las bicicletas de los visitantes.

Uso de la bicicleta
“Para mí los ciclistas son unos héroes; se suben a la ‘bici’ y no hacen trancón ni contaminan, pero nadie lo reconoce; los mismos conductores les echan carros encima. Este es un grano de arena para incentivar el uso de la bicicleta”, dijo María Fernanda Rojas, concejal.

REDACCIÓN DIARIO ADN

Articulo original: diarioadn.co