El mejor jazz Colombiano a cargo de Edy Martínez y su Quinteto de Jazz

Publicado el: 12/9/15 por Zona Bogotá DC

El  Festival Internacional de Jazz 2015 del teatro libre presenta a Edy Martínez y su Quinteto

Festival Internacional de Jazz 2015 del teatro libre presenta a Edy Martínez y su Quinteto
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

RESEÑA:  Manuel Eduardo Martínez Bastidas, ‘Edy’ Martínez, nació en Pasto, Colombia, en 1940, proveniente de una familia de tradición musical. Realizó estudios de música en la Universidad Nacional de Colombia y grabó en bandas como la “Moderna” de Ray Barreto (“Rareza en Guajira”)  y con Mongo Santamaría (“Sofrito”) interpretando el piano, e hizo los arreglos para el álbum “The Other Road” de Eddie Palmieri, entre otros destacados trabajos. Su aporte entre arreglos, composiciones e interpretaciones está presente en más de un centenar de grabaciones con estas bandas, Tito Puente y Ángel Canales, entre otros, y en la actualidad con su propio grupo musical en Colombia.

Grabó un disco para Ray Barreto que ganó un premio de la revista Down Beat por ser el único trabajo de Latin Jazz que representaba la música del futuro en esa época. Con Eddie Palmieri, Larry Harlow y Tito Puente consiguió tres premios Grammy que le permitieron fijar su nombre entre los mejores músicos latinos de Estados Unidos. Ha entregado buena parte de su talento al servicio del jazz y la salsa y ahora viene con una fórmula para hacer jazz fusión con ritmos nacionales, siempre con la idea de hacer, por fin, música con intérpretes colombianos. Paquito D’Rivera le encargó la música de una obra titulada Cocktail Time in Havana que se presentó en Broadway. Y el también saxofonista Bobby Watson lo llamó para que tocara el piano en dos números de su álbum Big Band Jazz para el mercado norteamericano. 

Considerado durante mucho tiempo como uno de los cerebros fugados más importantes del país, regresó a Pasto el año pasado, tras haber sido uno de los fundadores del Conjunto Libre, uno de los mejores arreglistas de Fania Records y haber participado en la banda sonora de El último tango en París. 

Su regreso al escenario del Teatro Libre representa una maravillosa oportunidad para que el público inicie el Festival con mucho sabor latino y, sobre todo, colombiano.

Edy Martinez - Suite For Piano, Percussion & Jazz Orchestra   


Boletería:

Platea: $80.000 + $8.000

Preferencia: $80.000 + $8.000

1er Balcon Central: $60.000 + $6.000

1er Balcon Laterales: $40.000 + $4.000

2do Balcon: $20.0000 + $2.000

¿Dónde?
Teatro Libre de Chapinero   
Calle 62 No. 9A-65ZONA NORTE
Más Información visita :

logo del teatro libe

Boletas x Tuboleta.com