REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, REAL GABINETE PORTUGUÊS DE LEITURA | Brasil

Publicado el: 6/7/21 por Zona Bogotá DC

REAL GABINETE PORTUGUÊS DE LEITURA (En español; REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA) | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES Bibliotecas del mundo!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN en base a REFERENCIAS**
El Real Gabinete Portugués De Lectura se ubica en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), fue inaugurado por un grupo de inmigrantes portugueses, el edificio de la sede de esta gran biblioteca termino de construirse 1887 en estilo neo-manuelino y neogótico, con piedra traída ya trabajada de Portugal.

Abrió sus puertas a visitantes, turistas, habitantes y público en general en el año de 1900 y su biblioteca conserva más de 350 mil ejemplares, entre los que se ubican obras de gran valor que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Sus lámparas de araña y el techo de cristal y hierro que adornan los interiores de la biblioteca son una maravilla que da un ambiente especial a esta biblioteca.

La biblioteca recibe de Portugal, bajo la condición de “depósito legal”, una copia de las obras publicadas en el país. Aparte de Macao, ahora bajo la soberanía de la República Popular China, y que hasta hace poco igualmente se beneficiaba del “depósito legal”, el Gabinete Real es la única institución fuera del territorio portugués que mantiene este privilegio.

REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, REAL GABINETE PORTUGUÊS DE LEITURA
© https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/59/Real_Gabinete_Portugu%C3%AAs_de_Leitura_11-18.jpg


►► LIBROS Y COLECCIONES DE REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, REAL GABINETE PORTUGUÊS DE LEITURA

La Real Oficina de Lectura Portuguesa posee la biblioteca más grande y valiosa de obras de autores portugueses fuera de Portugal, con una colección completamente computarizada de alrededor de 350.000 obras, cuenta con obras únicas de los siglos XVI y XVII, como la Primera Edición de Os Lusiadas (Las Lusiadas) escrita por Luis de Camões, así como varios manuscritos originales de diversos autores.

El Real Gabinete Portugués de Lectura de Río de Janeiro contiene más obras portuguesas que ningún otro lugar fuera de Portugal, entre los que hay varios ejemplares raros.

La consulta de la colección general se encuentra abierta a los lectores en la sala de la biblioteca, con la ayuda de bibliotecarios, mientras que los miembros del Gabinete Real, siempre que estén al día con la contribución mensual, pueden llevar hasta tres obras como préstamo a domicilio, por un período máximo de quince días. 

OBRAS RARAS Y ÚNICAS DE LA BIBLIOTECA
Algunos ejemplares de obras raras o manuscritos pueden ser consultados por investigadores y especialistas, con un permiso especial…

Entre las obras más raras de la biblioteca podemos mencionar la edición ""princeps"" de ""Os Lusíadas"", de 1572, que perteneció a la ""Companhia de Jesus""; las ""Ordenanzas de Dom Manuel"" de Jacob Cromberger, editadas en 1521; los ""Capitolos de Cortes y Leys que hicieron algunos de ellos"", editados en 1539; ""La verdadera información sobre las tierras de Prester Joam, vista y escrita por el padre Francisco Alvarez"", de 1540.

Igualmente cuenta con manuscritos autógrafos del ""Amor de Perdição"" de Camilo Castelo Branco y del ""Dicionario da Língua Tupy"" de Gonçalves Dias, así como cientos de cartas de escritores.



A Mais Bela Biblioteca do Mundo - Real Gabinete Português de Leitura (2019)

► DETALLES, UBICACIÓN Y CONTACTO | REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, REAL GABINETE PORTUGUÊS DE LEITURA

► 🌎 UBICACIÓN | REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, REAL GABINETE PORTUGUÊS DE LEITURA…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS - CIUDAD: Brasil - Río de Janeiro
- DIRECCIÓN: R. Luís de Camões, 30 - Centro, Rio de Janeiro - RJ, 20051-020, Brasil
► DETALLES | REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, REAL GABINETE PORTUGUÊS DE LEITURA…
- FUNDACIÓN: | Declaración 4 de octubre de 1970
Construcción 1837 
- HORARIOS (OPENING HOURS):
Sábado (Dia dos Namorados) | Cerrado - El horario podría cambiar
Domingo | Cerrado
Lunes| 10:00a16:00
Martes | 10:00a16:00
Miércoles | 10:00a16:00
Jueves | 10:00a16:00
Viernes | 10:00a16:00

► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, REAL GABINETE PORTUGUÊS DE LEITURA…
-SITIO WEB: www.realgabinete.com.br
-TÉLEFONO: +552122213138
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCqjF6kURpch-9MkuyO1Pzmg


► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

Most Beautiful Library in the World - Royal Portuguese Reading Room (2019)




**REFERENCIAS...
- www.realgabinete.com.br
- es.wikipedia.org/wiki/Real_Gabinete_Portugués_de_Lectura
- YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...