HOME MOVIE DAY / DÍA DEL CINE CASERO 2023 | CINEMATECA DE BOGOTÁ

Publicado el: 26/9/23 por Zona Bogotá DC

Celebración del Home Movie Day / Día del Cine Casero 2023...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
CELEBRACIÓN DEL HOME MOVIE DAY / DÍA DEL CINE CASERO 2023 | CINEMATECA DE BOGOTÁ
© POSTER DEL EVENTO:CELEBRACIÓN DEL HOME MOVIE DAY / DÍA DEL CINE CASERO 2023 | CINEMATECA DE BOGOTÁ ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

La agenda de Septiembre recibe la actividad: Celebración del Home Movie Day / Día del Cine Casero 2023 , la noticia de este plan llego recientemente de manera oficial. En esta nota: CONFIRMEN DETALLES de este plan presentado por la Cinemateca de Bogotá…(ZB)


DETALLES | CELEBRACIÓN DEL HOME MOVIE DAY / DÍA DEL CINE CASERO 2023 | CINEMATECA DE BOGOTÁ

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del viernes 29 de septiembre de 2023 al viernes 6 de octubre de 2023
📅 DATE/S: September 29, 2023 >> October 6, 2023
HORA / HOUR: CONFIRMAR AGENDA
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION CINEMATECA DE BOGOTÁ📍 DIRECCIÓN: CARRERA 3 No. 19 - 10 | Rotonda de la carrera tercera entre CALLEs 19 y 20

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: CINEMATECA DE BOGOTÁ…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONFIMAR ENTRADAS🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADOS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: cinematecadebogota.gov.co/actividad/celebracion-del-home-movie-day-dia-del-cine-casero-2023

EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD





REDACCIÓN por IDARTES (Organizador) | CINEMATECA DE BOGOTÁ (Escenario)
La Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano se unen para celebrar el día del “Home Movie Day” - Día del Cine Casero impulsado por el Centre for Home Movies (U.S.A), entidad que cuenta con actividades organizadas por anfitriones en todo el mundo.

Desde el año 2020 la Cinemateca de Bogotá, ha venido realizando actividades enmarcadas en esta celebración, y este 2023 queremos extender una invitación especial a la ciudadanía que tenga en sus archivos personales, memorias familiares u obras en formatos amateur (especialmente en formatos audiovisuales 8mm, super8, 9.5mm, 16mm (cine), VHS, super VHS y Betamax (video), que den cuenta de registros o creaciones caseras que sean de su titularidad o pertenecientes a su familia. Por medio de jornadas abiertas en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y la Cinemateca de Bogotá, realizaremos un flujo de trabajo para el inventario, revisión, alistamiento, digitalización (según las condiciones físicas), con el propósito de celebrar con memorias en movimiento el Cine Casero.

Se debe acreditar mediante carta firmada la propiedad o administración de los derechos patrimoniales de los materiales-contenidos a intervenir, o en su defecto contar con las autorizaciones de los propietarios de dichos derechos para participar de esta invitación.

Inscripciones abiertas: 05 al 22 de septiembre
Publicación de seleccionados: 25 de septiembre
Jornadas de “taller abierto”:
Viernes 29 - 10:00 a.m. a 4:00 pm
Sábado 30 - 10:00 a.m. a 2:00 pm
Jueves 5 - 2:00 a 6:00 pm
Viernes 6 - 2:00 a 6:00 pm
Proyección de los archivos y memorias familiares en la Cinemateca de Bogotá:
Sábado 14 de octubre - Sala 2 - 4:00 a 6:00 pm
Esta actividad culmina con una muestra de películas familiares y de creaciones audiovisuales realizadas en formatos caseros o amateur, algunas como resultado de las jornadas de trabajo y otras seleccionadas por la Cinemateca de Bogotá y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano para conmemorar el Cine Casero.

Este año además destacamos el centenario de la introducción por la Eastman Kodak de la película cinematográfica 16mm, un formato de película más económico y pequeño que se convirtió en una increíble alternativa al formato 35mm, usado por aficionados, artistas y profesionales, desempeñando un papel esencial en el desarrollo del lenguaje cinematográfico durante el siglo XX y que aún es utilizado en el siglo XXI.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES

ENLACE OFICIAL DE PREVENTA DEL EVENTO: cinematecadebogota.gov.co/actividad/celebracion-del-home-movie-day-dia-del-cine-casero-2023



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ