RETROSPECTIVA SOBRE MARTA RODRÍGUEZ en Bogotá 2023 | CINEMATECA DE BOGOTÁ

Publicado el: 26/9/23 por Zona Bogotá DC

¡A mí no me doblega nadie! Retrospectiva sobre Marta Rodríguez Del 19 de septiembre al 22 de octubre la Cinemateca y la Fundación Cine Documental presentan un recorrido dedicado a la obra de la cineasta...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
RETROSPECTIVA SOBRE MARTA RODRÍGUEZ en Bogotá 2023 | CINEMATECA DE BOGOTÁ
© POSTER DEL EVENTO:RETROSPECTIVA SOBRE MARTA RODRÍGUEZ en Bogotá 2023 | CINEMATECA DE BOGOTÁ ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

¡A mí no me doblega nadie! Retrospectiva sobre Marta Rodríguez . No se pierdan los día/s y fecha, hora, escenario, boletas y/o entradas)…(ZB)



DETALLES | RETROSPECTIVA SOBRE MARTA RODRÍGUEZ en Bogotá 2023 | CINEMATECA DE BOGOTÁ

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del martes 19 de septiembre de 2023 al domingo 22 de octubre de 2023
📅 DATE/S: September 19, 2023 >> October 22, 2023
HORA / HOUR: CONFIRMAR AGENDA
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION CINEMATECA DE BOGOTÁ📍 DIRECCIÓN: CARRERA 3 No. 19 - 10 | Rotonda de la carrera tercera entre CALLEs 19 y 20

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: CINEMATECA DE BOGOTÁ…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONFIMAR ENTRADAS🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADOS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.idartes.gov.co/es/noticias/mi-no-me-doblega-nadie-retrospectiva-sobre-marta-rodriguez

EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD





REDACCIÓN por IDARTES (Organizador) | CINEMATECA DE BOGOTÁ (Escenario)
La Retrospectiva Marta Rodríguez ¡A mí no me doblega nadie! hace un recorrido por la obra cinematográfica de esta documentalista colombiana que este año celebra sus 90 años de vida y sus aportes a la cinematografía colombiana en las últimas cinco décadas. A su vez indaga sobre la mirada de la documentalista durante este tiempo, en sus formas de creación, y en su lugar en la historia política y artística de Latinoamérica.

La retrospectiva tiene dos componentes, el primero es una serie de proyecciones en la Cinemateca de Bogotá y la Cinemateca de Bogotá El Tunal, acompañadas de discusiones alrededor de la producción, la historia, el impacto y la importancia de las películas de la directora.

La Retrospectiva Marta Rodríguez: cuenta con curaduría de María Paula Lorgia y está conformada por los siguientes títulos en largometrajes: Amor, mujeres y flores (Dir. Marta Rodríguez, Jorge Silva) estuvo en la Categoría Cannes Classics 2023 y fue restaurada por Felipe Colmenares, Camilo Torres Restrepo, el amor eficaz (Dir. Marta Rodriguez, Fernando Restrepo) Campesinos (Dir. Marta Rodríguez, Jorge Silva) Chircales (Dir. Marta Rodríguez, Jorge Silva) La sinfónica de los Andes (Dir. Marta Rodríguez), Nuestra voz de tierra, memoria y futuro (Dir. Marta Rodríguez, Jorge Silva) en su versión restaurada en 2K.

Además, el programa Caminando el territorio que contiene: Nacer de nuevo y la La hoja sagrada, el programa La resistencia indígena exhibirá: Planas, testimonio de un etnocidio y Testigos de un etnocidio, memorias de resistencia y Testimonios de Urabá tiene a Nunca más y Una casa sola se vence, los dos dirigidos con Fernando Restrepo.

La segunda es Filmando la resistencia, una exposición en la Sala E de la Cinemateca que incluye material inédito de los archivos de La Fundación Cine Documental enfocada en las miradas de Marta Rodríguez alrededor del cine y la situación política de América Latina durante sus primeros años como realizadora. Esta exposición será del 28 de septiembre al 22 de octubre, y contará con visitas guiadas los días 4, 7, 11,18, 21 y el 14 de octubre con interpretación con Lengua de Señas Colombiana.

Por otra parte, el 21 de este mes, en Rutas de lectura un conversatorio titulado Marta Rodríguez: aventuras de una cámara (I) liderado por el escritor y crítico de cine, Hugo Chaparro. Y, la mediación el 13 de octubre, Carteliando la resistencia, en el marco de la retrospectiva, un encuentro y experiencia creativa en torno a los carteles de la resistencia.

El 19 de septiembre a las 7:00 p.m., se dará la apertura oficial con entrada libre de la retrospectiva en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, con la proyección de Nuestra voz de tierra, memoria y futuro en su versión restaurada en 2K. Seguido, se llevará a cabo una conversación entre la cineasta y Maria Paula Lorgia, curadora de la retrospectiva.

Consulte la programación completa de películas y conversatorios en la página web de la Cinemateca de Bogotá y en sus redes sociales.

*Fotograma Campesinos.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES

ENLACE OFICIAL DE PREVENTA DEL EVENTO: www.idartes.gov.co/es/noticias/mi-no-me-doblega-nadie-retrospectiva-sobre-marta-rodriguez



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ