Museo Aeroespacial de Colombia (MAECO)

Publicado el: 24/2/14 por Zona Bogotá DC

Museo Aeroespacial de Colombia 


La Fuerza Aérea Colombiana, líder en el desarrollo aeronáutico del país, consciente de la riqueza del legado histórico de la aviación nacional, creó en 1967 el primer museo aeronáutico. Sin embargo, las limitaciones presupuestales y la ausencia de apoyo de entidades particulares llevaron a su cierre. Igual suerte corrió la Casa Museo creada en 1981 en la Escuela Militar de Aviación en Cali. Sin embargo, la Institución perseveró y, finalmente, en noviembre de 1999, se inauguró la actual sede del Museo Aeroespacial Colombiano en predios de la Base Aérea “Brigadier General (H) Camilo Daza”, sede del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en Bogotá.

RECOMENDACIÓN:
TENGA PRESENTE QUE PARA PODER VISITAR EL MUSEO, DEBE REALIZAR LA RESERVA CON UNA SEMANA DE ANTICIPACIÓN DEBIDO A QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN UNA BASE MILITAR Y NO ES PERMITIDO EL INGRESO DE PERSONAL QUE NO HAYA EFECTUADO SU RESERVA PREVIAMENTE. 

NO SE RECIBIRÁN GRUPOS QUE NO PROGRAMEN PREVIAMENTE SU VISITA.
El Museo Aeroespacial Colombiano está en capacidad de atender a grupos desde edades de preescolar (4 años en adelante).

HORARIOS: 

- Lunes a viernes:
Primer turno: 7:30 a.m (máximo 120 personas).
Segundo turno: 10:00 a.m (máximo 120 personas).
Tercer turno: 1:30 p.m (máximo 120 personas).

- Sábados: 
Se debe llenar un cupo mínimo de 40 personas, para grupos familiares y particulares menores a esta cantidad se deben agendar en una lista de espera, previa programación vía telefónica. 

Único turno: 08:00 a.m. a 12:00 p.m


Si la institución no puede cumplir la visita, se solicita avisar con la debida antelación para que otras instituciones puedan hacer uso del turno.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Cada grupo debe estar bajo la tutoría de dos docentes como mínimo. En caso de que se trate de un grupo familiar, los menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto. Se debe tener en cuenta la puntualidad de llegada y salida, ya que las instalaciones del Museo están ubicadas en una base militar; por lo tanto, es necesario llegar con anticipación a la visita para cumplir con las medidas de seguridad de la Unidad. 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

Por razones de seguridad, el Comando de la Base Aérea prohíbe a los visitantes del Museo el uso de cámaras de video. Las cámaras fotográficas tienen uso restringido. Así mismo, está prohibido quedarse en las instalaciones de la Base terminada la visita. No se permite el ingreso de bolsas, bolsos, morrales, paquetes, loncheras, bebidas y alimentos.

RECOMENDACIONES DE SALUD:

Sugerimos a nuestros visitantes que antes de realizar su desplazamiento a las instalaciones del Museo Aeroespacial Colombiano, se aseguren de estar en un buen estado de salud. Lo anterior en razón a que no poseemos los medios necesarios para brindarles un servicio de primeros auxilios. 

TRANSPORTE:

El ingreso a nuestras instalaciones se realiza únicamente en vehículos particulares, rutas escolares y buses turísticos, los datos del los automotores se deben relacionar en la solicitud de visita. Para visitantes usuarios de transporte público se debe tener en cuenta que no se permite el acceso a pie, en tal caso se presta un servicio de transporte colectivo ubicado en la Puerta Número 6 acceso a CATAM.
El transporte es responsabilidad de cada institución o persona y debe cumplir el horario de entrada y salida del grupo.


 - ENTRADA GRATUITA - 

Fuente: MAECO

Zona Bogotá DC te invita a visitar ( Enlaces relacionados) , compartir y comentar :