Editorial colombiana, premiada en Feria del Libro Infantil de Bolonia

Publicado el: 30/3/14

Colombia en Feria del Libro Infantil de Bolonia


Recibió el premio ‘New Horizons’ por el libro 'La chica de polvo' de la escritor coreana Yumi Jung.

La editorial colombiana Independiente Rey Naranjo Editores recibió el premio ‘New Horizons’ otorgado por la Feria del Libro Infantil de la ciudad italiana de Bolonia gracias al libro 'La Chica de Polvo' de la autora coreana Yumi Jung.

Así lo informó en una nota de prensa la Embajada de Colombia en Roma, la cual quiso realizar "un reconocimiento público" hacia la editorial por lograr este galardón de una de las más importantes ferias del libro infantil del mundo y que supone "un orgullo" para el país.

"Este premio se lo debemos a un trabajo continuo, a no pretender que en el tema cultural los resultados se obtienen a corto plazo, porque cuando se invierte en cultura los resultados no son económicamente medibles ni inmediatos", declaró John Naranjo, director de Independiente Rey Naranjo Editores.

Naranjo explicó que el galardón "te abre muchas puertas, te impulsa en las relaciones con otros productores, multiplica las ventas de los libros en las librerías (...). Para el editor colombiano, el 'New Horizons' "es un premio que nos convoca al horizonte de editores en el mundo y Colombia se presenta allí en el lugar más destacado".

Sobre el libro que ha impulsado el reconocimiento, 'La Chica de Polvo", Naranjo lo define como "una novela gráfica" y "una experiencia maravillosa en la que tú lees las imágenes". También alabó el estilo y dibujo de la autora, la coreana Yumi Jung, que calificó como "magnífico, de una sensibilidad a flor de piel".

EFE

Articulo Publicado el 26/03/14
Fuente: Diario ADN