The Colombian Film Festival abre convocatorias para 2015

Publicado el: 19/8/14
Colombian Film Festival 2015

Hasta el próximo 15 de septiembre podrán inscribir sus producciones de ficción, documental y cortometrajes terminadas después del primero de abril de 2014.

La tercera edición de The Colombian Film Festival Nueva York, que se proyecta como una de las más importantes ventanas internacionales para el cine colombiano, abre las secciones oficiales de la competencia en las siguientes categorías: 

  • Competencia Oficial Internacional: participan películas de largometraje internacionales de ficción.
  • Competencia Oficial Documental: películas de largometraje Documental.
  • Competencia Oficial de Cortometrajes: cortometrajes que se hayan rodado fuera de Colombia y una selección colombiana realizada por el 12 Bogotá Short Film Festival (Bogoshorts). 
  • Competencia Oficial 100% Colombia: filmes de largometraje colombiano de ficción.
  • Competencia Oficial Guion: todos los filmes de ficción.
  • Carateristícas de los filmes en competencia


Las películas de largometraje deben tener una duración superior a 50 minutos y los cortometrajes una duración inferior a ésa. Los filmes colombianos en competencia deben tener al menos "New York Región" status premier. 

Los productos se exhibirán en DCP y 35mm, solo se aceptan Blue ray en la selección de cortometrajes.

Las películas que se hayan lanzado en DVD, transmitido por televisión o internet, o que hayan tenido una exhibición pública con boleto en cualquier parte del mundo antes del 31 de enero de 2015 no son elegibles para el festival.

Si las películas se han estrenado solo en Colombia después del 15 de octubre de 2014, pueden ser consideradas en competencia.

Recordemos que la segunda edición del festival, llevada a cabo el pasado mes de marzo, abrió con la proyección de Default, del colombiano Simon Brand y premió a Tierra en la lengua, de Rubén Mendoza, como Mejor Película de Ficción. 

Si sus productos cumplen con los términos y condiciones asignados por el festival, podrán realizar las inscripciones desde aquí

Vía / Foto : Radionica

PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

JUEVES 14 DE DICIEMBRE 2017