Premio para medios de comunicación comunitaria en Bogotá

Publicado el: 5/11/14 por Zona Bogotá DC

Jornada informativa Premio para medios de comunicación comunitaria

medios de comunicación comunitaria en Bogotá

¿Dónde? Escenario : Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83)
¿Cuándo? Fecha : 12 y 13 de noviembre

RESEÑA:  La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrió un concurso que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los medios de comunicación comunitaria de Bogotá que promueven el acceso de diferentes grupos poblacionales a la oferta de bienes y servicios culturales y que visibilizan sus prácticas y expresiones artísticas.

La convocatoria está dirigida a los medios de comunicación comunitaria con mínimo cuatro (4) años de funcionamiento. Se entregarán 2 estímulos: uno por valor de $10.000.000 y otro por $5.000.000. Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83). 

Según el artículo 2 del Decreto 150 de 2008, por medio del cual se adopta la Política Pública Distrital de Comunicación comunitaria, los medios de comunicación comunitaria son aquellos que desarrollan procesos mediante los cuales las comunidades asumen una voz propia y se organizan para integrarse y visibilizarse por intereses comunes (género, edad, etnia, credo, condición social o económica, orientación sexual, condiciones físicas y/o mentales, origen, territorio y asuntos lingüísticos, entre otros), para desarrollar y gestionar procesos comunicativos (medios de comunicación, formación, investigación, organización, entre otros), que reivindiquen a la población y sus derechos humanos.

Este premio hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2014 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.

El miércoles 5 de noviembre a las 10:00 am se realizará una jornada informativa sobre el Premio para medios de comunicación comunitaria en Bogotá vía streaming en www.culturarecreacionydeporte.gov.co. 

Fuente - Más Información : www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias/premio-para-medios-de-comunicacion-comunitaria-en-bogota