FESTIBIENAL 2017 EN CASA TEATROVA

Publicado el: 2/4/17 por Zona Bogotá DC

PROGRAMACIÓN DE CASA TEATROVA EN EL II FESTIBIENAL DE TEATRO DE BOGOTÁ

El segundo Festibienal de Teatro de Bogotá es un festival que reúne cada dos años salas de teatro, creadores y artistas de las artes vivas durante los días de semana santa. Un esfuerzo vital de los propios creadores por impulsar el teatro capitalino.
FESTIBIENAL 2017 EN CASA TEATROVA 1
Una semana para vivir la pasión por el teatro.
¡Las salas más tradicionales e históricas de teatro en Bogotá se unen en la fiesta de las artes escénicas!
TEMPORADA: Sábado 8 a sábado 15 de abril

lugar¿DONDE?
CASA TEATROVA
Calle 24 No 4A -16 Cómo llegar: Cercana a estación de Transmilenio de la Calle 26
BoletasENTRADAS
boletas $30.000 ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE LINK

SINOPSIS DE OBRAS:

EL DORADO - CASA TEATROVA
SÁBADO 8 DE ABRIL
Los viajes de Colón y el "cuento" del descubrimiento se traen a la escena contemporánea con elementos propios del teatro y la comedia, con el objeto de mostrar acontecimientos y situaciones en el contexto de la modernidad. Expresa una "historia" escrita por locos, representada por otros más locos en un mundo absurdo donde todos se creen cuerdos.

LAS TRES VIEJAS - Coproducción de Laboratorio de la máscara y Ditirambo
DOMINGO 9 DE ABRIL
La historia transcurre en un castillo que alguna vez fue lujoso, dos mellizas octogenarias, aristócratas venidas a menos, son el inicio de una travesía grotesca. Su fiel sirvienta es el pilar que soporta la ilusión de estas dos hermanas que simulan pertenecer a una posición privilegiada, ser bellas, deseadas y jóvenes.

DICIEMBRE - LOS PORFIADOS (Chile)
LUNES 10 DE ABRIL
Dos hermanas mellizas, ambas en embarazo, junto a su hermano menor celebran la Nochebuena antes de que Emiliano vuelva a la guerra. Él va a pelear por el ejército chileno, al que inicialmente se vinculó con intenciones de robarse un fusil y apoyar la guerrilla contra Chile.
La ironía, los resquemores, el humor y el nacionalismo salen a la luz como en cualquier familia latinoamericana que entra en “la rutina de la guerra”.

¿QUÉ TENDRÁ LA PRINCESA? - PÁJARA PINTA
MARTES 11 DE ABRIL
El bufón del reino anuncia la llegada del queridísimo Rey saludando y anuncia con gran beneplácito el fantástico fabuloso compromiso de una de sus hijas las princesas ya que se encuentran en edad de casamiento.
Para lograr el matrimonio de alguna de sus hijas los príncipes valientes deben cumplir una prueba que no parece ser complicada es una simple pregunta: ¿QUÉ TENDRA LA PRINCESA DEBAJO DE SU OREJITA?

EL CAMBALACHERO Y SU AMANTE - Luna Nueva
MIÉRCOLES 12 DE ABRIL
Es la historia de Antonio “El Cambalachero” y Azucena “La Amante”. Acontece en 1952 cuando Bogotá iniciaba su expansión hacia la gran urbe que hoy es. Estructura la trama en el cortejo y la absurda situación de amantes en una sociedad prejuiciosa. Con juegos de palabras y trabajo coreográfico los actores proponen una narrativa distinta que genera ritmos relacionados con Bogotá y sus lecturas.

VESTIDO JUSTO - Dramactores Estudio
JUEVES 13 DE ABRIL
Vestido Justo es una película teatral muda. Primera obra de la trilogía “Las Faldas van a la Guerra.”Es una historia contada a través de los ojos de un niño, como presencia silenciosa que ve y registra las situaciones en su cámara y reúne todos los elementos para decidir acompañar a la mujer maltratada, y salvarla de su padre a quien ha visto matar a su mamá.

LA MARQUESA - Teatro la Bodega
VIERNES 14 DE ABRIL
Isabella, la dulce hija de Pantalone está sufriendo una pena en el corazón; su amado Lucio, hijo del Doctor Graciano comparte este cruel destino. Deben esperar a que Cirulo, el hermano mayor de Isabella defina su estado civil. Ante la imposibilidad de alterar las costumbres y las normas morales, los sirvientes de estas dos familias, Pascuala y Arlequino tramarán las astucias necesarias para que los designios de Eros se cumplan, a pesar de la reticencia de los mayores. Tretas, disfraces y la picaresca servil son la sazón de este bocado cómico.

24 KILATES - Casa Teatrova
SÁBADO 15 DE ABRIL
Es la tragicomedia del engañador y el engañado.Tiovivo el juglar, es engañado por Maga y Genio, dos asesores financistas, con un crédito a plazo indefinido. Tiovivo es presentado ante el rey Banco y Banca, la reina, como un cliente ficticio: El magnate estelar. Banco quiere ser juglar por un día y cambia de lugar con Tiovivo, quien viene a ser banquero, ésta farsa es el pretexto para que Banco y Banca huyan con el oro en barras de la caja fuerte.

FUNCIONES:

Sabado 08 abr El Dorado 7:00p.m
Domingo 09 abr Las 3 viejas 3:00 p.m y 5:00 p.m
Lunes 10 abr Diciembre  7:00p.m
Martes11 abr ¿Qué tendrá la princesa?  7:00p.m
Miercoles 12 abr El Cambalachero y su amante  7:00p.m
Jueves 13 abr Vestido Justo 14:00h // Diciembre  7:00p.m
Viernes 14 abr La Marquesa  7:00p.m
Sábado 15 abr 24 Kilates  7:00p.m

FESTIBIENAL 2017 EN CASA TEATROVA 2
FESTIBIENAL 2017 EN CASA TEATROVA 3
FESTIBIENAL 2017 EN CASA TEATROVA 4
FESTIBIENAL 2017 EN CASA TEATROVA 5
FESTIBIENAL 2017 EN CASA TEATROVA 7