PLAZA DE LAS AMÉRICAS: Amigo del Medio Ambiente

Publicado el: 22/5/18

Descubre La gran responsabilidad ambiental del Centro Comercial Plaza de las Américas…

Plaza de las Américas ha estado orientada en los últimos años en preservar el planeta a través de diversas iniciativas ambientales con las que ha sido acreedor a reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Centro Comercial Plaza de las Américas

Iniciativas que incluyen la implementación de diferentes prácticas amigables con el ambiente que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas, entre los que se destaca la labor por el agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable y acciones por el clima.

► Plaza de las Américas amigable con los Biciusuarios

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Bogotá el centro comercial promueve el uso de la bicicleta, es por esto que le ofrece a sus visitantes un BICIPARK, un seguro parqueadero gratuito con 300 cupos y cuyo uso promedio mensual es de 13 mil personas. En él se encuentra una estación solar para recarga de bicicletas eléctricas.

BICIPARK

Además cuentan con el programa ECOBICI con el préstamo gratuito de 60 bicicletas para realizar vueltas cercanas. Esto le ha dado a Plaza de las Américas el reconocimiento de Sello de calidad oro, otorgado por la Secretaría de Movilidad, destacando sus iniciativas de Movilidad Sostenible.


ECOBICI

► Plaza de las Américas y la energía solar

La energía solar igualmente hace parte de este compromiso social y ambiental. En la actualidad cuenta con una planta de generación de energía solar de 1.020 metros cuadrados alimentada con 810 paneles solares de 194 KWP, los cuales efectúan la función de 34 mil árboles.

Para este año, Plaza de las Américas aumentará la planta con 1.759 metros cuadrados dentro del proyecto de ampliación, que ayudarían a disminuir aproximadamente en 160 toneladas/año de emisiones atmosféricas de CO2.

paneles solares Plaza de las americas

La energía mensual producida por esta planta equivale al consumo de energía de 280 hogares colombianos, la actual planta equivale al consumo de energía de 200 hogares. Esta planta se proyecta entrar en funcionamiento en el último trimestre de 2018.

¡También podrás cargar tu celular con Energía Solar!
Recarga Celular Energia Solar Plaza de las Americas

► Plaza de las Américas y el buen manejo de los residuos y desechos…

El aprovechamiento y clasificación de las basuras por medio del punto de recolección Pos consumo, ubicado en Plazoleta Artista, es asimismo uno de los pilares de las prácticas responsables con el ambiente que tiene Plaza de las Américas, por medio de contenedores se recolectan; pilas, luminarias, tapas pet, tetrapack, insecticidas, medicamentos vencidos, entre otros, también recibe aceites vegetales usados que son re utilizados para hacer biodiesel.

Plaza de las Américas efectúa la separación de desechos orgánicos que son tratados para crear compostaje y restaurar la flora de la tierra. A esto se suma un centro de acopio de residuos aprovechables con 220 metros cuadrados donde se clasifica el material reciclable.

Recoleccion de pilas

► Plaza de las Américas cuida del líquido vial para el planeta: El AGUA

Respecto al cuidado del agua, la implementación de una Planta de tratamiento de aguas residuales PTAR realiza la disminución de cargas contaminantes, generando que se reduzca la mala calidad del agua e inadecuado saneamiento, de esta manera se contribuye a la reducción de la contaminación de los ríos, adicional contamos con un sistema de riego que evita el desperdicio de este recurso natural.

► ECO LUDOTECA

Para que los más visitantes más pequeños aprendan sobre la importancia de cuidar el ambiente, Plaza de las Américas tiene una eco ludoteca que está abierta para los Bogotanitos, quienes a través del edu entretenimiento pueden realizar talleres ecológicos donde se les enseña cómo se cultivan los alimentos, manejo de residuos y aprovechamiento de materiales reciclables. Los niños asimismo tienen acceso a talleres de pintura y diversas actividades enfocadas a ellos.

ECO LUDOTECA

Más Información, planes y eventos del Centro Comercial Plaza de las Américas visitael siguiente ENLACE


► Reconocimientos y Certificaciones Ambientales:

El centro comercial Plaza de las Américas ha recibido distinciones por su labor ambiental en los que se destacan:
  • Acreditación en la norma ISO 14001:2015 y OSHAS 18001:2007 por los altos estándares de calidad en el Sistema de Gestión Medio ambiental y en el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Red Pacto Global en el VII congreso (3 de mayo de 2017), fuimos reconocidos en el eje “PLANETA” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde tuvimos participación en los casos de éxito.
  • Corporación Fenalco Solidario en el 7° Congreso de Responsabilidad Social (11 de noviembre de 2017), fuimos elegidos para participar en el panel de los casos de éxito por la iniciativa y compromiso con cada uno de nuestros grupos de interés.
  • Por segundo año consecutivo el Centro Comercial ha sido reconocido como EMPRESA EJEMPLAR LATINOAMERICANA, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
  • PREMIOS LATINOAMERICAVERDE, agosto de 2017 en Guayaquil – reconocidos en el ranking general puesto 406 de 2409 empresas, en la categoría manejo de residuos sólidos en el puesto 61.
  • La Corporación FENALCO Solidario por 6° año certifica y reconoce al Centro Comercial como empresa Socialmente Responsable.
  • Secretaria Distrital de ambiente – Pre-reconocimiento al proyecto de ampliación en Bogotá Construcción Sostenible.
  • Secretaria Distrital de ambiente –Ecodirectivo 2017 por Gestión desarrollada por el líder del Centro Comercial en materia Ambiental. “Valor agregado por la gestión desarrollada”
  • Secretaria Distrital de ambiente – Programa PREAD 2017 “Me muevo por una Bogota Sostenible”
  • Secretaría Distrital de Movilidad – 1er lugar en reto de “la semana de la bici” (5 días a puro pedal) organización que el 26 de septiembre movilizó mayor número de mujeres en bicicleta en la categoría grandes empresas.
  • Secretaría Distrital de Movilidad – 1er puesto en el reto bici grandes empresas, organización que mayor número de trabajadores movilizó en bici durante la semana de la bicicleta.