2 actividades en familia en el Centro Comercial El Retiro

Publicado el: 24/8/18

Explora tu mundo interior a través del ARTE & el Club de Ciencias en El Retiro Shopping Center, planes para toda la familia…

Técnicas con pintura acrílica | “Explora tu mundo interior a través del arte” en El Retiro Shopping Center

ARTE en El Retiro Shopping Center
"La creatividad por medio del arte, es parte del desarrollo de una rutina de vida saludable"

La creatividad a través del art, ees parte del desarrollo de una rutina de vida saludable, de reflexionar sobre situaciones específicas, facilitar diferentes formas de expresión artística en tiempos de tecnología, resaltar la importancia del proceso y no del resultado, así como profundizar en el conocimiento de uno mismo y liberar sentimientos. El Retiro Shopping Center, ofrece un espacio para adultos en distintas técnicas como pintura con acrílico, arcilla, dibujo y técnica libre.

BENEFICIOS DEL ARTE TERAPIA:
  • Ayuda a poner en orden los pensamientos y emociones.
  • Permite liberar la angustia mental
  • Permite minimizar algunos trastornos comportamentales, principalmente en niños y personas de la tercera edad
  • Permite estimular respuestas emocionales y motoras en pacientes con Parkinson y Autismo
  • Permite generar efectos positivos que mejoran la salud emocional
  • Permite disminuir el estrés y la tensión emocional
  • Facilita las expresiones de sentimientos y emociones
  • Es una buena alternativa para quienes tienen dificultades para expresar emociones o sentimientos de manera oral

► Próximo fin de semana, ¡No se pierdan!…

📅 FECHA: SABADO 25 DE AGOSTO 2018 | Técnicas con pintura acrílica

La pintura con acrílicos, es una técnica que emplea los mismos pigmentos usados con el óleo o acuarela pero diluidos en un aglutinante acrílico conformado por una resina sintética, hecha a partir de ácido acrílico. El momento creativo y la inspiración surgen en cualquier circunstancia y lo más importante es dejarlo fluir. En el Retiro Shopping Center se abrió un espacio lúdico en el que la creatividad y amor por la expresión son los protagonistas.

“Explora tu mundo interior a través del arte” se realiza los sabados de 3:00 a 5:00 p.m. en el centro comercial El Retiro Piso 3 en El Teatrino; los Insumos son gratuitos y al final cada persona se lleva su obra (Entrada libre) y Parqueadero Gratuito durante la actividad.

en El Retiro Shopping Center 2

“El arte es el espejo del alma, al cerrar los ojos e ir hacia dentro de nuestro ser, allá se encuentran los tesoros más grandes, el inconsciente aflora cuando tenemos la vibración de los colores en las pinturas, surge el paisaje interno cuando tomamos el pincel, el lápiz o carboncillo para plasmar sin pretensiones específicas la expresión que surge de la emoción” afirma, Gelma Higura Alvarado, Artista plástica profesional y quien dirige el espacio de Tardes de arte.



Un encuentro con la CIENCIA, apuesta importante que hace El Retiro Shopping Center al desarrollo de niños y niñas en Colombia

CLUB DE CIENCIAS en El Retiro Shopping Center

En un mundo donde todo cambia a gran velocidad es importante y necesario, fortalecer en los más pequeños las competencias que aportarán herramientas invaluables para su vida: ser exigentes, creativos, responsables y muy autónomos, son cualidades que les permite favorecer su capacidad de actuar y pensar por sí solos, de resolver problemas, adquirir experiencias significativas en su día a día en conocimiento y una enseñanza apropiada en la formación y crecimiento constante de los niños, pues son poseedores de grandes habilidades cognitivas, las cuales les permite desarrollar su potencial.

Por esto El Retiro centro comercial quiere ser partícipe del crecimiento y desarrollo intelectual de cada pequeño, “Un niño no aprende solo, la interacción con el adulto es clave para su vida” Asegura Álvaro Espinoza Encargado del programa. Los talleres de club de ciencias estarán abiertos para quienes quieran ir a experimentar, aprender y divertirse durante el mes de agosto con la siguiente programación:

CLUB DE LA CIENCA se realiza todos los domingos a las 2:00 de la tarde en el tercer piso del centro comercial al lado de Colibrí de Alelí allí se podrán inscribir y ganar premios.
Cada domingo retos distintos, y de esta manera por participación, trabajo en equipo y puntualidad ganarán grandes premios, junto a sus acompañantes.

► Próximo fin de semana…

📅 FECHA: DOMINGO 26 DE AGOSTO
EL COHETE DE NEWTON
La ley de acción y reacción fue explicada por Newton. Cada fuerza aplicada en un sentido tiene otra proporcional en sentido contrario. Esta ley se aplica en el ejercicio de fuerza que deben hacer los cohetes para superar la gravedad.

COHETES Y GLOBOS | Con este sencillo experimento, niños y adultos podrán verificar esta ley de Newton, al constatar el efecto que produce la expulsión del aire del globo, el cuál, dirige al globo en el sentido contrario.

LOS MOTORES DEL COHETE | El proceso de combustión que generan los motores de los cohetes genera una gran presión hacia abajo. Al aplicarse esta Ley de Newton, la reacción contraria hace que los cohetes se eleven. En esta experiencia, realizaremos el proceso de combustión al generar una reacción química simple con bicarbonato de sodio y vinagre.

EL LANZAMIENTO | Utilizando empaques plásticos los niños podrán construir su propio modelo de cohete. Encapsulando en él, pastillas de bicarbonato de sodio y/o Alka Seltzer y mezclándolas con una base como agua y/o vinagre, se genera gas carbónico que buscara liberarse dada la presión contenido en el empaque, generando el lanzamiento del cohete.
¡Centro Comercial El Retiro los espera, en compañía de toda la familia!

DETALLES

📍 ¿DONDE?
Centro Comercial EL RETIRO
lugar CALLE 81 No. 11-94
Zona Chapinero
🎫 ENTRADAS

boletas ¡Entrada Libre!