XI Festival Danza en la Ciudad | Casa del Teatro Nacional

Publicado el: 13/11/18 por Zona Bogotá DC

Programación XI Festival De Danza De Bogota Casa del Teatro Nacional presenta tres especiales puestas en escena de danza…

XI Festival Danza en la Ciudad
📅 FECHAS: 19, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE DE 2018
⏰ 8:00p.m

► OBRA: FIO A FIO – HILO A HILO

📅 FECHA: Lunes 19 de noviembre de 2018 | ⏰ 8:00 pm
Director: Gisselle Rodríguez

Espectáculo de danza teatro que aborda, poéticamente, el período de vida en que necesitamos lidiar con la acción del acumulo de los años sobre el cuerpo: El envejecer diseñado e interpretado por Giselle Rodrigues y Édi Oliveira, el espectáculo se estrenó en octubre de 2015 en el Teatro SESC Garagem, en Brasília.

En 2016 participó en dos festivales en Brasil: Festival Brasileiro de Teatro - XVIII Edición (RJ) y el Cena Contemporânea – Festival Internacional de Teatro de Brasilia (DF). En el año 2016, en la Mostra Premio SESC del Teatro Candango, en la que fue premiado en 6 categorías: mejor espectáculo, mejor dirección y mejor actriz, entre otras. En agosto de 2017 participó, como invitado, de la XVI edición del Festival de Danza Contemporanea de Costa Rica y del Festival del Teatro Brasileño en Belo Horizonte (MG). En 2018, Hilo a hilo fue seleccionado por el Programa Petrobras Distribuidora de Cultura, habiéndose presentado en las ciudades brasileñas de Palmas, Fortaleza y Duque de Caxias.


► OBRA: ENSAMBLE DE TAP

📅 FECHA: Martes 20 de noviembre de 2018 | ⏰ 8:00 pm
Director: Dromos Proyecto

Tap Ensamble Bogotá, es un colectivo conformado en 2018,que reúne importantes tapdancers de la ciudad, integrado por Gabriela Ramírez, Adriana Muñoz (Zala Tap Dance), Mariana Fisicaro, Anyelo Clavijo y Julián Garcés (Alivetap), además del grupo vocal Corpo Sò (Mónica Burbano). Este ensamble es el resultado de agremiación promovido por el Festival BOGOTAP y el Encuentro-Celebración TAPDAY desde 2014 y 2016, respectivamente; principales eventos especializados en el género en el país cuyo objetivo es consolidar y estimular la creación de espacios para el encuentro, intercambio de saberes, formación y disfrute del tap en Bogotá.


► OBRA: EL BOSQUE DE LOS HUESOS

📅 FECHA: Miércoles 21 de noviembre de 2018 | ⏰ 8:00 pm
Director: Danza Región
Obra en Estreno

El bosque de los huesos es danza de renacimiento o resurrección sobre dos componentes base: el significado y concepto de diáspora; dispersar, desparramar, dividir, para el caso, una etnia y/o comunidad. Y lo segundo corresponde a la noción de lugar en un territorio que ha sufrido una serie de procesos de blanqueamiento en distintos órdenes y sentidos, para el caso, nuestra noción de danza, lo cual conlleva a deslocalizarnos de una supuesta pureza del movimiento ligada a una pureza de la sangre.

El título es tomado del poema del mismo nombre del poeta peruano Luis Hernández Camarero, cuyo verso Mi país no es Grecia, se convierte en la idea base que desencadena la construcción.

Cámara de Danza Comunidad & Colectivo Danza Región


DETALLES de XI Festival Danza en la Ciudad en la Casa del Teatro Nacional

📍 ¿DONDE? LA CASA DEL TEATRO NACIONAL
lugar CARRERA 20 # 37- 54
Barrio La Soledad
+PLANES +Información del TEATRO NACIONAL...
🎫 ENTRADAS
boletas$21.550 Boletas ENTRADAS EN TU BOLETA

ENTRADAS

GENERAL = $21.550*
Estudiante (puntos de venta y taquilla, presnetando carnet vigente) $11.550*
Edad mínima: 12 años
ENTRADAS: TU BOLETA
Responsable: FUNDACION TEATRO NACIONAL
FUENTE: www.danzaenlaciudad.gov.co | Compilado por Zona Bogotá DC

Como adquirir las boletas directamente 💲:

Logo TU BOLETA Para comprar directamente sus entradas... 
🔎 CONSULTE puntos y horarios en el siguiente enlace: Puntos autorizados de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas